miscmisc
Blog

Inteligencia Artificial

img

Hoy en día, es moneda corriente escuchar hablar sobre “inteligencia artificial”. Sin embargo, ¿sabemos de qué se trata realmente? Desde Quinttos, creemos que este es un nuevo fenómeno que hay que entender, conocer y explorar, de manera tal de comprender cuánto abarca, hasta dónde llega o qué limitaciones presenta.

En líneas generales, la inteligencia artificial no cuenta con una definición única (o no, por lo menos, con una que sea aceptada unánimemente por los expertos en el tema). Se trata de una ciencia sumamente actual, experimental y, por ello mismo, muy cambiante. La AI (o Artificial Intelligence, en inglés) trata de copiar la inteligencia humana utilizando robots y diferentes tipos de software. A lo que se orienta, en definitiva, es a que estos robots logren “pensar” como humanos, utilizando lógicas racionales.

En este punto, uno podría preguntarse: ¿Cuál es el objetivo de la inteligencia artificial? Su objetivo principal es el de desarrollar prácticas de enseñanza y aprendizaje que resulten cada vez más innovadoras, dinámicas y eficaces.

¿Y en dónde se pueden encontrar ejemplos de AI aplicados a la vida cotidiana? Algunos ejemplos de inteligencia artificial son Pretty Please, una asistente personal desarrollada por Google, y Siri, desarrollada por Apple. Ambas han sido diseñadas para incentivarnos a interactuar con nuestros dispositivos.

La AI, como se puede ver, supuso un importante salto en los últimos tiempos. Si bien todavía se encuentra en continuo cambio y desarrollo, las bases sobre las que se asienta permiten augurar interesantes avances para lo que vendrá en el futuro. Esto forma parte y se vincula con el tema de nuestro artículo anterior, la transformación digital, que abre paso a nuevas formas de comunicación, y a nuevos métodos de enseñanza y de aprendizaje, haciendo posible un mayor acceso a una también mayor cantidad de contenidos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Pero los potenciales campos de aplicación de la AI son mucho más amplios: gracias a ella, podremos realizar muchos y muy variados procesos de manera más rápida y eficaz, tales como compras, resolución de problemas, obtención de información, entre otros tantos que ya son práctica habitual de nuestro día a día.

Vos, ¿ya viviste la experiencia de la AI?

¿Te interesaría saber más? Hablemos

Dejanos tu información y un especialista se pondrá en contacto para poder asesorarte y coordinar una demo.

Fomulario de Contacto